¿QUIENES SOMOS?

La Respetable Logia Nº 2.077 "Luz y Verdad" pertenece a la Orden Masónica Mixto Internacional LE DROIT HUMAIN, un orden implantado en más de 62 países. "Luz y Verdad" levantó columnas en la ciudad de Barcelona el día 14 de abril de 2018 gracias a la participación de miembros de tres Federaciones Internacionales diferentes: Francia, Bélgica y Brasil. Desde un primer momento el Internacionalismo ha sido el motor de nuestra existencia y de nuestra reflexión. Esta voluntad nos ha permitido poner al alcance de la sociedad catalana una masonería liberal, no dogmática, mixta e internacionalista.

Los debates en el seno de nuestra Logia siempre se plantean desde el respeto más absoluto a la diversidad y tienen como única finalidad el crecimiento personal de cada uno de nosotros. A diferencia de otras Obediencias o Grandes Logias, los debates sobre religión o política no están vetados, respetando las opciones y visiones diferentes que coexisten dentro de la Logia. Sin embargo, es importante remarcar el carácter laico de la Logia, en consonancia con los valores filosóficos y espirituales de la Orden Masónica Mixto Internacional LE DROIT HUMAIN.
 
La Logia mantiene estrechas, sólidas y constantes relaciones e intercambios con diferentes logias la Federación Francesa, de la Federación Belga y de la Federación Brasileña, una vivencia masónica que se traduce recibiendo y efectuando constantes visitas a los diferentes Orientes de estas Federaciones.
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now