¿COMO HACERSE MASÓN?

La Logia es una asociación que se ajusta a la legislación española vigente en materia de entidades asociativas y, en este sentido, tiene un funcionamiento plenamente democrático, siendo sus estatutos los que establecen los deberes y derechos de sus miembros, así como los requisitos para su admisión:
·         Ser mayor de edad.
·         No pertenecer ni haber pertenecido a organizaciones que promuevan ideas xenófobas ni con tendencias o favorables a la discriminacón de las personas por razón de sus ideas filosóficas, políticas o religiosas, así como de orientación sexual.
·         Ser una persona libre e independiente y con un comportamiento social digno.
·         Ser una persona tolerante y respetuosa con los otros y consigo mismo.
·         Tenir medios de existencia honrados y suficientes.
PRIMER PASO
El primer paso será llamar a nuestra puerta mediante una solicitud de entrada. Si usted ya conoce a alguno de nuestros miembros, seré él o ella quien le indique los primeros pasos a seguir. También puede hacerlo usted poniéndose en contacto con nosotros mediante la página web en el apartado de contacto.
Recibida su petición, un miembro de nuestra logia se pondrá en contacto con usted para concertar una entrevista y esclarecer todos aquellos aspectos de la Francmasonería que usted considere convenientes antes de dar el paso de seguir adelante. Esta entrevista no comporta ningún tipo de compromiso para ninguna de las dos partes. Si tras esta entrevista la decisión es firme, procederá a un segundo paso.
SEGUNDO PASO
Este es un paso breve, solo tendrá que firmar una solicitud de admisión y tendrá que proporcionar algunos datos sobre su perdona Su solicitud será presentada al V.·.M.·. de nuestra logia que nombrara a tres masones para que, por separado, se entrevisten con usted para comprobar su idoneidad para pertenecer a nuestra Orden. Tras estas entrevistas será la Logia, teniendo en cuenta los informes de las personas que le han entrevistado, la que decidirá si el proceso sigue adelante o no, decisión que se le comunicará de inmediato.
En caso de que la decisión será positiva, podrá proceder a un tercer paso.
 
TERCER PASO
En este punto del proceso, será la Logia en pleno quien le someterá a un examen mediante una comparecencia en la que tendrá que responder a todas las preguntas que le sean formuladas sobre cuestiones diversas (políticas, económicas, sociales, etc).
Al final de esta comparecencia la logia, en votación secreta, decidirá sobre su admisión para formar parte de la Masonería. Únicamente será rechazada su candidatura en el caso que una minoría suficiente (más de un tercio) considere que su perfil no se adapta a las exigencias de la Orden.
Si el resultado es positivo, a partir de este tercer paso usted ya estará en condiciones de ser iniciado o iniciada y empezar su camino como masón o masona.
La condición de miembro de una logia masónica comporta las siguientes obligaciones:
·         Comprometerse a asistir de forma regular a las Tenidas de la Logia, en nuestro caso dos reuniones al mes.
·         Contribuir al mantenimiento de la Logia.
·         Abonar la capitación de entrada i los derechos de admisión.
·         Satisfacer una cuota mensual
·         Ayudar al funcionamiento de la logia y sus obras de solidaridad.
·         Obviamente todas aquellas normas no escritas yque se refieren a la ética masónica o la necesaria fraternidad entre masones.
·         Comprometerse a guardar discreción sobre la identidad de los miembros de la logia y las opiniones o sugerencias tratadas en la Tenida.
·         Practicar la solidaridad moral y material con los hermanos masones que puedan necesitarla.
·         Aceptar los estatutos generales de la Orden y el reglamento particular de la logia.
·         Acatar las decisiones adoptadas democráticamente por la asamblea de miembros.
Finalmente queremos manifestar que al contrario de la entrada, la salida de la Francmasonería es muy fácil, simplemente tiene que manifestar su deseo de no continuar como miembro activo de nuestro Taller.
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now